"Sin Senos Sí Hay Paraíso"

Cuando escuché por primera vez a mis amigas hablando sobre esta telenovela me causó interés de inmediato.  Intenté descifrar el significado de la frase "Sin Senos Sí Hay Paraíso",  no obstante, ninguna de mis deducciones coincidió con la trama de la producción.


Foto recuperada de: https://peru21.pe/cheka/series/senos-hay-paraiso-2-teleserie-puedes-perder-383716


La primera temporada de esta serie es una adaptación del libro de Gustavo Bolívar titulado "Sin tetas sí hay paraíso", que refleja el drama de una familia colombiana al encontrarse rodeada por la mafia del narcotráfico, la prostitución y el crimen organizado. Catalina Marín, interpretada por Carolina Gaitán, es una joven agobiada por los innumerables atentados de violencia en contra de su familia. En el transcurso de la novela, ella demuestra un coraje incansable en la lucha contra el narcotráfico y mantiene con gran rigidez los valores que se le inculcaron desde pequeña.

Siendo Colombia mi país de origen y conociendo su larga historia con relación al narcotráfico, me llamó mucho la atención la trama de esta novela. No es la primera producción sobre esta temática. Existen otras como, por ejemplo, Narcos, que asimismo es bien recordada por el público internacional. La principal diferencia entre las dos piezas audiovisuales es que, la primera es una historia ficticia que intenta reflejar la angustiosa situación que atravesaron los colombianos en los años 90, mientras que la segunda se encuentra basada en la vida del reconocido narcoterrorista, político y empresario colombiano: Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Foto recuperada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Escoba

A mi parecer, los personajes, el guión, la banda sonora y la edición de esta serie componen una pieza increíble. Hasta ahora, ha sido una de mis favoritas porque refleja de manera escrupulosa la situación de vida de muchos colombianos en los años de la violencia causada por el narcotráfico.

Comentarios