Las temporadas más esperadas de 2018


Las temporadas más esperadas de 2018

MIKEL IBILCIETA EZCURRA

Sinceramente, cuando empecé a pensar en esta entrada, no lo hice con la idea de solo escoger temporadas de series de animación, y tampoco es que sea el único estilo de contenido que vea. Pero, ha coincidido este año, que desde que las anunciaron han sido las que mas expectación me habían generado.


1. La quinta temporada de Bojack Horseman

Al igual que Rick y Morty, esta serie tuvo que esperar para ser emitida por Netflix España. Pero debido al éxito de las previas temporadas, reflejado en tres 10/10 en Rotten Tomatoes, estaba bastante claro que debía de ser continuada.

Es extraño de explicar la sensación que se te queda al terminar un episodio de Bojack Horseman. En alguna ocasión he llegado a estar enfadado o triste, hasta el punto de dejar caer alguna lágrima. Pero la conexión que llegas a tener con los personajes y con sus características personalidades, hace que sea muy diferente a otras. Y he de decir que es esa sensación la que me ha llevado a ver esta serie día tras día, y que cuando salió la quinta temporada me la vi del tirón desde el principio, y repetir episodios no es algo de lo que sea fan.

2. La tercera temporada de Rick y Morty

Desde que, en el último capítulo de la segunda temporada, aparecen los protagonistas de la serie celebrando que van a hacer otros 70 nuevos capítulos, y que estos serían publicados en Netflix. Creo, que como yo, miles de personas en España han estado esperando a que fuese publicada en España, ya que por bloqueos geográficos entre E.E.U.U. y la UE, tardan bastante más en salir aquí que allí.

La serie con su base de ciencia ficción, me engancho desde el principio, seguramente si le quitasen el humor tan característico que tiene, me seguiría gustando tan solo por las experiencias tan raras que les ocurre a cada personaje, y por como se desenvuelven. Es gracias a Rick Sánchez, por inventar la Portal Gun, que le dio acceso al multiverso y con ello a una infinidad de variaciones de nuestro universo, como si por sí solo no fuera suficientemente grande.

3. La tercera temporada de The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins (Nanatsu No Taizai), es un anime al que me costó cogerle el gusto, pero la mejora entre la primera y la segunda mitad de la primera temporada, en sus personajes y animación, fue lo que me enganchó.

Como todos los del género shōnen, está lleno de acción, en las que los enemigos van incrementando en dificultad, y a su vez lo hacen los protagonistas, con alguna escena de humor burlón. Creo que no destaca en nada en particular, pero el conjunto me gusta bastante, y me ha hecho esperar con ganas el tercer paquete de 24 capítulos.

4. La primera temporada de (Des)encanto

Como ya dije en una de mis anteriores entradas sobre Matt Groening, ni siquiera sabía que iba a sacar (Des)encanto, pero cuando la vi en Netflix, me alegre como un niño pequeño con un billete de 5 euros en una tienda de chuches. 

Después de ver durante años Los Simpson y Futurama, en la tele, pensaba que ya no volvería producir algo similar. El humor, los personajes, las conversaciones, todo me recuerda a sus anteriores series. A pesar de que para muchos eso ha sido algo negativo, para mi ha sido todo lo contrario, es una de las cosas que más he disfrutado. Y a mi me demuestra que la cancelación de Futurama, y el no dejarle terminar la historia, le ha llevado a revivir las personalidades de sus personajes. 

He puesto la primera temporada en este top, aunque no pertenezca aquí del todo, ya que por lo que realmente tengo expectativa es por la segunda. Pero como todo lo que se habla de la serie es malo, quería dar otro punto de vista.

5. Tokyo Ghoul: re

Desde el lanzamiento de la primera y segunda temporada en 2014 y 2015, respectivamente, miles de personas en todo el mundo hemos tenido que sufrir durante 3 largos años, los múltiples retrasos que ha tenido esta tercera parte (Tokyo Ghoul: re).

Primero, el Estudio Pierrot canceló la tercera temporada, en parte, porque los guionistas del anime separaron la historia del manga original en la segunda. Tanto que fue muy mal acogida en Japón y el público la rechazó por completo. Un año más tarde un nuevo estudio compró los derechos de Tokyo Ghoul y prometieron terminar la serie. Tan solo tardaron 5 meses en desechar la idea y cancelarla de nuevo. 

Finalmente, sería Funimation Studios quien adquiriese los derechos de producción, y el 3 de abril de este año se emitió el primer capítulo de la tercera temporada en Japón. 

Yo ya me había hecho a la idea de que el anime no iba a continuar, por lo que la expectación que me creó el teaser en noviembre del año pasado, fue brutal. Tanto, que por primera vez he ido viendo los episodios el mismo día de su emisión, en vez de esperar a que se acabe la temporada, para verla del tirón, como suelo hacer.

Comentarios