Stranger Things, buena inspiración para Halloween
MIKEL IBILCIETA EZCURRA
Hace muy poco más de un año, se estreno la segunda temporada de la famosa serie original de Netflix: Stranger Things. La verdad es que no podrían haber elegido una fecha mejor, cuatro días antes de Halloween, teniendo en cuenta todo el misterio y terror que envuelve esta segunda parte.
Con esta fecha a la vuelta de la esquina, lo que más aparece, tanto en Twitter como en Instagram, son miles de personas haciendo cosplay de prácticamente de todos y cada uno de los personajes de la serie. Personas en trajes de silicona amarillo, como los que se ponían cada persona que quisiera entrar en "Upside Down"(como se refieren a la dimensión paralela de la que vienen los demogorgons), disfraces, generalmente muy conseguidos, de Eleven, incluso algún que otro perro con grandes decoraciones en sus collares, haciéndoles parecer uno de los monstruos de la otra dimensión.
Personalmente el cosplay que más me ha gustado, es el de @ModeratelyOkCos, el cual ha sido muy amable al dejarme poner su
foto en esta entrada.
En Twitter, cuando buscas la etiqueta de la serie (#StrangerThings) hay una mezcla de estas fotos, increíbles piezas de fanart, personas discutiendo sobre cual es el mejor capítulo, otros que acaban de verse la serie hablan de lo mucho que les ha gustado y algunos simplemente proponen sus teorías de como será la tercera temporada, la cual he de admitir que no sabía que iba a haber hasta que lo he leído aquí.
Por otro lado esta Instagram, donde hay decenas de hashtags sobre la serie, muchos de ellos tan solo son para los disfraces, y alguno ha sido utilizado más de cinco mil veces en la última semana. Pero también hay decenas de miles de cortos montajes de los mejores momentos de cada personaje o incluso de publicaciones que los actores han ido haciendo en la plataforma.
El contenido que hay en las dos redes sociales difiere bastante de una a otra, pero está claro que Stranger Things ha sido un éxito cuando el numero de posts relacionados con la serie supera los 120 millones.
Comentarios
Publicar un comentario