La serie de Luis Miguel se estrenó en Abril del presente año y, asombrosamente, logró superar todas las expectativas de su productora, Telemundo, y de Netflix. Se trata de una pieza autobiográfica de la vida del reconocido artista Luis Miguel. Muchos pensarían que esta idea de producción tendría poco éxito, sin embargo la audiencia ha demostrado lo contrario, sobre todo los "millenials".
Foto recuperada de: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/luis-miguel-canciones-volvieron-sonar-fuerza-gracias-serie_0_r1_G7csz7.html
La serie fue grabada en México y producida por MGM y Gato Grande Productions. La trama gira en torno a la tragedia del cantante, interpretado por Diego Boneta, quien fue explotado laboralmente desde pequeño por su padre y abandonado por su madre. Esta pieza no solo cuenta con autorización del mismo Luis Miguel, sino que además es él quien narra la historia.
Foto recuperada de: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2018/07/08/nota/6847601/luis-miguel-serie-historia-tres-protagonistas
Una de las tácticas utilizadas para que la novela tuviera mayor impacto en las audiencias fue la de "dosificar los contenidos". En vez de soltar toda la temporada (que contiene 13 capítulos) de un solo, se decidió transmitir un episodio por semana, todos los domingos. Lo anterior le generó mayor intriga al público y le dio la oportunidad de regar la palabra sobre la nueva serie.
Aparte de ser un éxito de visualizaciones en Netflix, también lo fue en las plataformas de Spotify y iTunes. Esto debido a que la autobiografía audiovisual de la estrella volvió a generar interés por parte del público en su música. Entre los cinco temas que volvieron a sonar en radios latinoamericanas luego del estreno de la serie se encuentran "Será que no me amas", "Tengo todo excepto a ti ", "Cuando calienta el sol", "Culpable o no" y "La incondicional".
"Será que no me amas"- Luis Miguel
La forma narrativa de esta pieza la lleva a ser un "culebrón" pero un poco modificado, dado que no es de larga extensión como suelen ser las telenovelas. Otro aspecto que se ha de tener en cuenta es que, el lanzamiento de esta serie podría ser el comienzo de algo innovador. Hasta ahora, ha resultado ser un buen negocio tanto para Netflix, como para sus productoras y también las disqueras. Se podría afirmar que Luis Miguel es la primera serie que conllevará a otros relanzamientos de artistas de los cuales, actualmente, los "millenials" no tienen conocimiento alguno.
Comentarios
Publicar un comentario